DETAILED NOTES ON MATRIMONIO BAHAI

Detailed Notes on matrimonio bahai

Detailed Notes on matrimonio bahai

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

Además del servicio a la Causa, les conviene tanto a los dos cónyuges, como a los demás miembros de la familia, desarrollar el hábito de servirse uno al otro en el hogar, llevando en matrimonio bahai mente las palabras de ‘Abdu’l-Bahá:

Luego, colabora con voluntad para llevar a cabo las acciones necesarias para esta solución. Reconoce cualquier culpa que haya tenido. Y trata de perdonar los errores cometidos por otros: no de engrandecer sus faltas ni de hacerlas públicas. De hecho, no se preocupa mucho por el origen del problema; más bien se concentra en buscar la mejor forma de solucionarlo.

La mejor forma de evitar que esta fuerza destructiva entre en su, matrimonio es no dar lugar a ella. La confianza mutua que excluye los celos tiende a surgir espontáneamente cuando ambos cónyuges obedezcan estrictamente todas las leyes de Dios, por amor a Él y temor al retraso en su desarrollo espiritual que sería la consecuencia inescapable de quebrantar cualquiera de estas leyes. Cuando un cónyuge esté convencido de la sincera dedicación del otro a la obediencia de las leyes divinas, generalmente tendrá confianza en su fidelidad, sean cuales fueran las circunstancias porque sabrá que los propios principios del otro le impedirán cualquier acto indebido.

El noviazgo suele ser todo lo contrario, debido al interés que cada novio tiene de conservar el amor del otro y la seguridad emocional qué parece ofrecer el noviazgo. Aún sin querer, este interés, el amor que cada uno sinceramente siente por el otro y el deseo de agradarle crea la tendencia de hacer resaltar sus mejores cualidades y de hacer el esfuerzo de dominar las malas. También, ese mismo amor e interés hacen que uno preste poca atención a las faltas que el otro pueda demostrar, a la vez que engrandezca desproporcionadamente sus cualidades positivas.

Por todas estas razones: “Una vida casta y santa debe ser el principio que gobierne el proceder y la conducta de todos los Bahá’ís, tanto en sus relaciones sociales con los miembros de su propia comunidad, como en su contacto con el mundo entero.” thirty

Además, otra persona con cierto grado de desarrollo espiritual, sólo querrá casarse con alguien que también posea estas cualidades. Es más, sentirá una atracción all-natural para otra persona que posea dichas cualidades, y no le llamarán ~a atención las personas que no tengan desarrolladas estas cualidades.

Todo esto implica un cambio radical en la forma actual de pensar y obrar. Para llevarlo a cabo en su vida, es necesario meditar profundamente sobre ello y hacer una decisión.

Sin embargo, debido a que todos estamos sumergidos en el ambiente de los valores actuales, al principio unas de las Enseñanzas traídas por Bahá’u‘lláh nos podrían parecer muy revolucionarias, idealistas o difíciles de poner en práctica. Por eso, es necesario tener fe, ser decididos y hacer un verdadero esfuerzo por modelar nuestras vidas de acuerdo con estas nuevas Enseñanzas.

“Su chofer lo condujo... conmigo a su lado para visitar la Tumba Sagrada de Bahá'u’lláh en la tarde del twenty five de mayo de 1937. …Recuerdo que yo iba vestida completamente de negro..., un ejemplo típico de la forma en que se vestían las mujeres de oriente para salir a la calle en esos días… Cuando llegamos a Bahjí y entramos en el Santuario, él me pidió que le diese su anillo.

Mientras que cada uno pueda progresar a su propio paso en la adquisición de las cualidades espirituales, la obediencia a las leyes Bahá’ís es imperativa para todo Bahá’í. La Casa common de Justicia explica la razón:

Existen varias prácticas que, al establecerlas en la vida matrimonial, ayudan a formar un clima para el desarrollo espiritual, que en torno contribuirá a una mayor unidad familiar. Shoghi Effendi nos asegura:

.. o busca únicamente sus propios intereses egoístas y termina consiguiendo únicamente lo que a él le interesa, sin duda que no recibirá nunca la abundante emanación de Su Alteza, el Todopoderoso.” 10

“La tarea de criar a un niño bahá’í... es la responsabilidad principal de la madre, cuyo privilegio especial es, de hecho, el crear en su hogar las condiciones más apropiadas tanto para su bienestar y progreso substance como espiritual.” 66

Report this page